Todos en la misión (código 2019-081) – Radios Fráter
  • marzo 5, 2019

Todos en la misión (código 2019-081)

Escuche

Vea


Lea

Estamos contentos porque cumplimos 40 años, pero oramos a Dios para que se vengan 40 más. La Fráter no fue creada para cumplir 40 años, sino para seguir por muchos años más. Dios ha sido bueno. Y estamos aprendiendo en una serie de prédicas qué se necesita para cumplir 40 años más.

No nos dejamos llevar por las modas, nuestro mensaje ha sido el mismo desde el inicio. Recuerdo las palabras del pastor Jorge el día que se inauguró el Auditórium Mayor, en 1991, él dijo que estábamos por comprar un terreno para construir un Auditórium para 12 mil personas. Y ese día aprendimos la visión de La Fráter.

Y hoy la podemos recodar. La visión de La Fráter es ser una iglesia cristiana para la familia, que proclame el amor de Dios, manifieste el poder del Cristo resucitado y persevere en el orden dado en la Biblia.

Para alcanzar la visión es importante una misión. Si la visión responde a la pregunta ¿cuál es nuestro sueño?, la misión responde a la pregunta ¿Qué debemos hacer para alcanzar ese sueño? La misión es la visión en acción, es trabajar por alcanzar ese sueño.

La misión define los pasos o los ingredientes necesarios para alcanzar la visión. Nos enfoca en las acciones vitales a realizar, sin perder el tiempo en otros asuntos. Permite que todos actuemos y empujemos en la misma dirección.

Quizás tengamos la visión, el deseo de bajar de peso. La misión nos dice qué vamos a hacer para bajar de peso, hacer dieta, hacer ejercicio, etc.

La misión de La Fráter es: “Predicar el evangelio de Jesucristo para salvar y transformar vidas, conectar al nuevo creyente para que tenga una familia espiritual y hacer todo con excelencia para la gloria de Dios.”

Examinemos cada una de sus partes. Nuestra misión es predicar el evangelio de Jesucristo para salvar y transformar vidas. Romanos 10:14 dice: “Ahora bien, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán si no hay quien les predique?”

Predicar el evangelio de Jesús es nuestra misión. Como un soldado cuando pregunta ¿Cuál es mi misión del día? Esta persona está clara, que la misión es algo que no sólo debe memorizarse, sino que es un compromiso a la acción o deja de ser una misión, para convertirse en una mera descripción. Nuestro primer compromiso es memorizar nuestra misión y el segundo, llevarla a la acción. 2 Corintios 5:15 dice: “Y él murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para el que murió por ellos y fue resucitado.”

Y 2 Corintios 5:17 dice: “Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo! 18 Todo esto proviene de Dios, quien por medio de Cristo nos reconcilió consigo mismo y nos dio el ministerio de la reconciliación: 19 esto es, que en Cristo, Dios estaba reconciliando al mundo consigo mismo, no tomándole en cuenta sus pecados y encargándonos a nosotros el mensaje de la reconciliación. 20 Así que somos embajadores de Cristo, como si Dios los exhortara a ustedes por medio de nosotros: «En nombre de Cristo les rogamos que se reconcilien con Dios». 21 Al que no cometió pecado alguno, por nosotros Dios lo trató como pecador, para que en él recibiéramos la justicia de Dios.”

Esto fue lo que Cristo por nosotros. Éramos enemigos de Dios, pero Cristo nos reconcilió con Dios y ya no somos sus enemigos sino sus embajadores. Y ahora tenemos el privilegio de predicar su evangelio.

Alguien dijo: “La predicación es un mendigo, diciéndole a otro mendigo, en donde encontrar pan”. ¿Estamos predicando el evangelio? ¿Está viviendo la misión de La Fráter? ¿Está predicando el evangelio de Jesucristo para salvar y transformar vidas? Quizás pensamos que no tenemos a quien compartirle el evangelio, pero si buscamos encontraremos a quien.

La otra parte de nuestra misión es conectar al nuevo creyente para que tenga una familia espiritual. Hechos 2:46 dice: “No dejaban de reunirse en el templo ni un solo día. De casa en casa partían el pan y compartían la comida con alegría y generosidad, 47 alabando a Dios y disfrutando de la estimación general del pueblo. Y cada día el Señor añadía al grupo los que iban siendo salvos.”

Aquí vemos comunión. Salmo 68:5 dice: “Padre de los huérfanos y defensor de las viudas es Dios en su morada santa. 6 Dios da un hogar a los desamparados y libertad a los cautivos; los rebeldes habitarán en el desierto.”

Y Hebreos 10:23 dice: “Mantengamos firme la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa. 24 Preocupémonos los unos por los otros, a fin de estimularnos al amor y a las buenas obras. 25 No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca.”

Y Gálatas 6:9 dice: “No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos. 10 Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos bien a todos, y en especial a los de la familia de la fe.”

Todo esto nos enseña que debemos vivir en comunión. Por es tenemos las células. Como un leño apartado de la fogata se apaga, un creyente sin familia espiritual se muere. Somos hijos de Dios y eso nos hace hermanos en Cristo, una gran familia. Nuestra familia espiritual está llamada a crecer y a dar su vida por otros, siempre. Semana a semana, nos reunimos como familia en la Fráter y entre semana por las casas.

Hicimos una actividad en un parque de diversiones para los Jóvenes Fráter, 1000 personas disfrutaron en un ambiente sano, conectando con una familia espiritual. Ahora están creciendo espiritualmente, pero también relacional, tienen una familia. Hace un tiempo conocí a una persona en una célula. Llegaba un jueves, y faltaba tres jueves. Y así por un tiempo. Luego, llegaba dos jueves y faltaba dos jueves. Luego llegaba tres jueves y faltaba un jueves. Hasta que empezó a llegar todos los jueves. Más tarde me contó que los jueves que faltaba es porque se iba con sus amigos a beber licor, hasta que no resistió el llamado de Dios en la célula y se quedó allí. Ahora es líder de célula.

¿Está conectando a los nuevos con otros creyentes para que tengan una familia espiritual? ¿Los ha conectado con una célula, con sus maestros y compañeros de mesa en los dos niveles de la Facultad de la Fe y Liderazgo y en un ministerio para que sirvan? Si ve a alguien nuevo ¿Se acerca, se presenta y los conecta con su congregación?

La tercera parte de nuestra misión es hacer todo con excelencia para la gloria de Dios. Colosenses 3:17 dice: “Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él.”

Colosenses 3:23 dice: “Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo, 24 conscientes de que el Señor los recompensará con la herencia. Ustedes sirven a Cristo el Señor.”

Los cristianos, todo lo hacemos en el nombre del Señor, lo representamos a Él. Los cristianos, todo lo hacemos como para el Señor, todo lo hacemos para Él. Los cristianos, todo lo hacemos de buena gana, trabajamos sonriendo porque es para Él.

En La Fráter todo lo hacemos con excelencia. Definimos la excelencia, como un deseo continuo por querer hacer las cosas cada vez mejor. Para hacer las cosas con excelencia necesitamos: definir cada sueño, planificarlo a detalle, delegar en el equipo y ser en lo individual, responsables, disciplinados y apasionados en todo lo que hagamos. La excelencia que buscamos debe apuntar a Dios y glorificarlo. Hacer todo con excelencia, también implica una vida santa, para la gloria de Dios. ¿Hace todo con excelencia para la gloria de Dios en donde quiera que va?

Sirvamos con excelencia para la gloria de Dios. Vivamos la misión de La Fráter. Memoricemos la misión de La Fráter: “Predicar el evangelio de Jesucristo para salvar y transformar vidas, conectar al nuevo creyente para que tenga una familia espiritual y hacer todo con excelencia para la gloria de Dios.”

Suscríbase

Ingrese su correo electrónico para recibir cada nuevo mensaje en su buzón.
60 suscriptores

Mensajes por Categoria

Mensaje por fecha

  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014
  • 2013
  • 2012
  • 2011
  • 2010
  • 2009
  • 2008
  • 2007