Un norte para el 2019 ( Código 2019-005) – Radios Fráter
  • enero 10, 2019

Un norte para el 2019 ( Código 2019-005)

Escuche

Vea


Lea

¿Cuántos iremos a estar para el 2020? Porque no sabemos cuando el Señor nos llamará a su presencia. Moisés nos dice en el Salmo 90:12 “Enséñanos a contar bien nuestros días, para que nuestro corazón adquiera sabiduría.”

Contar bien nuestros días significa que nuestra vida y nuestros tiempos están en las manos de Dios. Sabiduría es el conocimiento que Dios nos da para que tengamos destreza para vivir conforme a su corazón.

Por eso necesitamos un norte. Si no lo tenemos, no sabemos hacia dónde nos dirigimos y cualquier camino nos lleva. Y no es así, no cualquier camino conduce a la perfecta voluntad de Dios. Jesucristo dijo que Él es el camino, la verdad y la vida.

Muchos vivimos en la tierra sin conocer cuál es nuestro norte. Por eso necesitamos sabiduría. Josué fue el sucesor de Moisés, pero ya está anciano y está dando sus últimas palabras. Ya repartió la tierra y conquistó a muchos enemigos. Josué 23:1 dice: “Mucho tiempo después de que el Señor le diera a Israel paz con sus enemigos cananeos, Josué, anciano y cansado, 2 convocó a toda la nación, incluyendo a sus líderes, jefes, jueces y oficiales, y les dijo: «Yo ya estoy muy viejo, y los años me pesan. 3 Ustedes han visto todo lo que el Señor su Dios ha hecho con todas aquellas naciones a favor de ustedes, pues él peleó las batallas por ustedes. 4 Yo repartí por sorteo, como herencia de sus tribus, tanto las tierras de las naciones que aún quedan como las de aquellas que ya han sido conquistadas, entre el río Jordán y el mar Mediterráneo. 5 El Señor su Dios expulsará a esas naciones de estas tierras, y ustedes tomarán posesión de ellas, tal como él lo ha prometido.”

Josué les da órdenes a quienes seguirán en esta tierra después de su muerte. Josué 23:6 dice: “»Por lo tanto, esfuércense por cumplir todo lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés. No se aparten de esa ley para nada. 7 No se mezclen con las naciones que aún quedan entre ustedes. No rindan culto a sus dioses ni juren por ellos. 8 Permanezcan fieles al Señor su Dios, como lo han hecho hasta ahora. 9 El Señor ha expulsado a esas grandes naciones que se han enfrentado con ustedes, y hasta ahora ninguna de ellas ha podido resistirlos. 10 Uno solo de ustedes hace huir a mil enemigos, porque el Señor pelea por ustedes, tal como lo ha prometido. 11 Hagan, pues, todo lo que está de su parte para amar al Señor su Dios. 12 Porque si ustedes le dan la espalda a Dios y se unen a las naciones que aún quedan entre ustedes, mezclándose y formando matrimonios con ellas, 13 tengan por cierto que el Señor su Dios no expulsará de entre ustedes a esas naciones. Por el contrario, ellas serán como red y trampa contra ustedes, como látigos en sus espaldas y espinas en sus ojos, hasta que ustedes desaparezcan de esta buena tierra que el Señor su Dios les ha entregado.”

Josué les manda y les que dice: esfuércense por cumplir todo lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés. No se aparten de la ley de Moisés para nada. Permanezcan fieles al Señor su Dios. Hagan todo lo que está de su parte para amar al Señor su Dios.

Josué les da una advertencia si desobedecen sus órdenes. Josué 23:14 dice: “»Por mi parte, yo estoy a punto de ir por el camino que todo mortal transita. Ustedes bien saben que ninguna de las buenas promesas del Señor su Dios ha dejado de cumplirse al pie de la letra. Todas se han hecho realidad, pues él no ha faltado a ninguna de ellas. 15 Pero, así como el Señor su Dios ha cumplido sus buenas promesas, también descargará sobre ustedes todo tipo de calamidades, hasta que cada uno sea borrado de esta tierra que él les ha entregado. 16 Si no cumplen con el pacto que el Señor su Dios les ha ordenado, sino que siguen a otros dioses, adorándolos e inclinándose ante ellos, tengan por seguro que la ira del Señor se descargará sobre ustedes y que serán borrados de la buena tierra que el Señor les ha entregado».”

Todas las promesas que Dios les hizo se cumplieron al pie de la letra. Así como Dios cumplió sus buenas promesas, también puede dar todo tipo de calamidades. Si no cumplen con el pacto del Señor la ira se descargará sobre ellos. No cumplir con el pacto es seguir, adorar e inclinarse ante otros dioses.

Luego, Josué los comisiona a entregarse y a servir al Señor fielmente. Josué 24:12 dice: “No fueron ustedes quienes, con sus espadas y arcos, derrotaron a los dos reyes amorreos; fui yo quien por causa de ustedes envié tábanos, para que expulsaran de la tierra a sus enemigos. 13 A ustedes les entregué una tierra que no trabajaron y ciudades que no construyeron. Vivieron en ellas y se alimentaron de viñedos y olivares que no plantaron”. 14 »Por lo tanto, ahora ustedes entréguense al Señor y sírvanle fielmente. Desháganse de los dioses que sus antepasados adoraron al otro lado del río Éufrates y en Egipto, y sirvan solo al Señor.

Servir al Señor no implica un horario. Servir al Señor no implicar un lugar. Servir al Señor es una vida consagrada a él en todo tiempo y lugar. Servir al Señor es ser su esclavo y vivir para hacer su voluntad que es libertad. Deuteronomio 6:13 dice: “»Teme al Señor tu Dios, sírvele solamente a él, y jura solo en su nombre. 14 No sigas a esos dioses de los pueblos que te rodean, 15 pues el Señor tu Dios está contigo y es un Dios celoso; no vaya a ser que su ira se encienda contra ti y te borre de la faz de la tierra.”

Josué declara que la decisión para él y su familia, en nada tiene que ver con lo que ellos decidan. Josué 24:15 dice: “Pero, si a ustedes les parece mal servir al Señor, elijan ustedes mismos a quiénes van a servir: a los dioses que sirvieron sus antepasados al otro lado del río Éufrates, o a los dioses de los amorreos, en cuya tierra ustedes ahora habitan. Por mi parte, mi familia y yo serviremos al Señor».”

Josué los confronta a escoger hoy a quién van a servir ¿Y usted? Josué está decidido a servir a Dios sin importar lo que ellos hagan ¿Y usted? Josué como el líder espiritual de su hogar, decide por ellos, han sido criados en el temor del Señor ¿Y usted qué hará por su familia?

Jesús llama al arrepentimiento y advierte ante la indiferencia de su llamado. Juan 3:14 dice: “»Como levantó Moisés la serpiente en el desierto, así también tiene que ser levantado el Hijo del hombre, 15 para que todo el que crea en él tenga vida eterna. 16 »Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. 17 Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él. 18 El que cree en él no es condenado, pero el que no cree ya está condenado por no haber creído en el nombre del Hijo unigénito de Dios. 19 Esta es la causa de la condenación: que la luz vino al mundo, pero la humanidad prefirió las tinieblas a la luz, porque sus hechos eran perversos. 20 Pues todo el que hace lo malo aborrece la luz, y no se acerca a ella por temor a que sus obras queden al descubierto. 21 En cambio, el que practica la verdad se acerca a la luz, para que se vea claramente que ha hecho sus obras en obediencia a Dios».”

La llegada de Jesús a la tierra, Dios que tomó la forma de hombre, es amor y salvación. La llega de Jesús a la tierra es amor, salvación y a la vez condenación. Su llegada es como una moneda, cara o escudo, salvación o condenación. Jesús llama al arrepentimiento y advierte ante la indiferencia de su llamado.

¿Cómo se entregará y servirá fielmente a su Señor? Estudie diariamente su palabra para conocer su evangelio y su ley. Estudie en la Facultad de la Fe y Liderazgo primer nivel “mis primeros pasos” y el segundo nivel “Hacia la madurez”. Conéctese con una célula y junto a su familia espiritual entréguese y sirva a Dios. Renuncie a los dioses a los que está sirviendo, huya de ellos y póstrese ante el Señor. Haga todo de su parte para amar al Señor su Dios.

Suscríbase

Ingrese su correo electrónico para recibir cada nuevo mensaje en su buzón.
60 suscriptores

Mensajes por Categoria

Mensaje por fecha

  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014
  • 2013
  • 2012
  • 2011
  • 2010
  • 2009
  • 2008
  • 2007